miércoles, 29 de octubre de 2014

Light Bulb Languages

Por Leticia Caballero

    Hace ya mucho tiempo que no compartimos con vosotros ningún recurso. Por eso, esta semana, los foreignschoolers hemos decidido hablaros de una web que nos encanta y de la que hemos sacado mucho material e ideas también. Apuesto a que algunos ya la concéis.


     Se trata de la web oficial de la red de Sunderland High School, cuyos profesores crean material y lo cuelgan en su portal. No solo hay material para la asignatura de español, sino también para otras lenguas como alemán, italiano o francés. No hace mucho, era conocida como MFL Sunderland, pero recientemente ha cambiado su ubicación en la red y también su nombre, siendo este ahora Light Bulb Languages.

Captura de pantalla de la página principal de la web Light Bulb Languages
     La web está perfectamente organizada por niveles y los materiales muy bien adaptados a la edad de los estudiantes. Tenéis PPTs, hojas de ejercicios, audios, vídeos... Todo listo para descargar y usar al instante.

     ¿Qué profesor no se ha visto algún día apurado porque no llega a tiempo a prepararse la clase? ¿Quién no tiene uno de esos días en los que la cabeza ya no da para más y aunque piense y piense no hay actividad que se le ocurra?

   Las actividades están adaptadas al sistema educativo inglés y algunas de ellas complementan los libros de texto que ellos utilizan en clase. Aún así, nosotros hemos encontrado verdaderas joyas en esta página. Así que os invitamos a pasar y echarle un vistazo.

     ¡Mirad este Sudoku de colores para niveles iniciales!

Sudoku de colores para niveles iniciales
      O mirad esta otra actividad para la práctica oral y el uso del pretérito indefinido en el aula. 

Actividad oral para practicar el pretérito indefinido: "El siete de diciembre viajé a Italia en cohete. Salí a las 12.15 de la tarde y llegúe a las 8 de la noche. Fui con mi novia, que se llama Andrea. 
     Por supuesto, como con el resto de recursos que se pueden encontrar en la red, hay que respetar siempre su procendencia, agradecer el trabajo de sus autores y examinar bien su posible utilidad en nuestras aulas y para con nuestros alumnos. Recordemos que no todos los públicos son iguales y que siempre es bueno conocer al nuestro para adaptar bien las actividades al mismo.

El link de la página es el sigueinte:
http://lightbulblanguages.co.uk/index.htm

     ¿Qué os parece este recurso? ¿Conocíais ya esta web? Surfead en ella, perderos entre sus olas y, a la vuelta, contadnos que os parece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario