sábado, 14 de junio de 2014

¿WECHAT en clase?

 Por Leticia Caballero  

   No sé cómo está la cosa por Occidente y cuan popular es la aplicación para el móvil de Wechat. Sí, sí... Esa que este verano promocionaba Messi en la televisión. En el gigante asiático es un imprescindible. Sin ésta, estás desconectado del mundo. Mucho más popular que Whatsapp, ofrece servicios también mejores que este y todo totalmente gratis.

   Pues bien, hoy es de este recurso del que os quiero hablar. ¿Cómo utilizarlo con nuestros alumnos? Al funcionar como Facebook, su uso es fácil y ameno. Podemos colgar fotos, comentarios y permitir que nuestros estudiantes comenten y aprendan. Por ejemplo, este veranito que yo me voy a España siempre andaré colgando cositas para que, a través del móvil, mis niños se acerquen a mi mundo, conozcan mi cultura y aprendan cosas de mi tierra.  

Ejemplo de cómo quedan las publicaciones una vez compartidos en Wechat
   Pero no solo de esta forma puede ser útil. Wechat nos permite suscribirnos gratuitamente a revistas, periodicos, blogs... Y por supuesto, hay algunos que versan sobre el español. Yo os voy a hablar de dos en concreto: “I love Spanish” y “Olé Español”.


   Todos los días, estos dos “amigos” cuelgan cositas interesantes sobre nuestro idioma y cultura. Publicaciones que además de estar en español, contienen explicaciones en chino, fotografías, y que son muy esquemáticos y cortitos para no caer el error de ser pesados.


   El que más me gusta es el primero: I love Spanish, cuyo ID es ilovespanish y que si tenéis el Wechat abierto, ya podéis ir agregándolo. Podéis recomendar a vuestros estudiantes que también se hagan seguidores o, si lo creéis más conveniente, publicar solo aquellos artículos que creáis que puedan ser más interesantes para ellos. Ya veréis lo preguntones que se van a volver.
Captura de pantalla de las dos últimas publicaciones compartidas por I love Spanish
   El segundo es Olé Español, cuyo ID es OLESPANISH. Igual que el anterior, esta revista también publica dos artículos por día. Normalmente alguna reseña cultural, ya sea de una película, una canción o de algo típico español, y luego otro artículo algo más ligado a la lengua en sí.

Captura de pantalla de las dos últimas publicaciones compartidas por Olé Español
   ¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que es bueno utilizar esa adicción que tenemos ya todos al móvil y a las redes sociales para promocionar nuestra lengua? ¿Ya los conocíais? ¿Conocéis otros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario