Lo sé. No estamos en Halloween y este no es un blog sobre la enseñanza del inglés. Pero os traemos una actividad de monstruos, que a nuestros alumnos sinoparlantes les ha encantado.
Vieja
es la actividad de hacer un dictado, describiendo a un monstruo, para que los
alumnos escuchen atentamente, comprendan y dibujen. Pero... ¿Y si combinamos
eso con lo que más le gusta a nuestros alumnos? ¿El amor, las novias, los
novios y todo lo que concierne al corazón? Pues eso, una actividad de lo más
divertida.
La idea
la saqué del libro “Jugando en Español” de la editorial Langenscheidt. Creemos
que ya no se publica, pues no lo hemos conseguido encontrar en ningún punto de
venta online. Aún así, es un libro maravilloso que compré hace ya muchos años.
Para
llevar a cabo la actividad, dividí a la clase en dos grupos. Para hacerlo más
interesante, lo hice por sexos, chicos y chicas. No es lo que más me gusta,
pero justo para esta actividad me venía al pelo. A cada grupo, le repartí
tarjetas con las descripciones de varios seres horrendos. Una tarjeta por
alumno. A los chicos, les di las descripciones de los monstruos y a las chicas
las de las monstruas. Por supuesto, la descripción de uno de los monstruos es
casi igual que la de una de las monstruas, que es lo que nos va a permitir
llevar a cabo luego la parte oral de esta actividad.
Los
alumnos, lápiz en mano, deben leer, comprender y plasmar en un papel en blanco
lo que dice la tarjeta. Es decir, tienen que dibujar su monstruo. Una vez han
acabado, recojo las tarjetas que les he dado antes y paso a introducir el tema
amoroso.
Uno de nuestros alumnos dibujando un monstruo |
Para
introducirlo, yo utilicé una careta. La mía la descargué de Internet, pero sí
vais bien de tiempo, también os la podéis crear vosotros. Mi nueva yo les
explica lo triste que está porque está sola, no tiene novio, marido y como es
tan, tan fea, no sabe si va a encontrar alguna vez uno.
¿Y sus
monstruos? ¿Qué pasa con ellos? No se pueden quedar solos, no, no, no. Vamos a
buscarles pareja inmediatamente. Por turnos, los alumnos irán saliendo al
centro de la clase a describir el monstruo que han dibujado, hasta que su
pareja ideal grite ¡Yo soy tu monstru@ ideal!
Momento de describir y encontrar pareja |
No hay comentarios:
Publicar un comentario