miércoles, 7 de enero de 2015

Mafalda nos motiva

Por Nélida Tójar

   Hoy no voy a hablar de los 50 años que cumple Mafalda, ni del vocabulario específico de los cómics, ni de las tiras que protagonizan Susanita, Manolito, Felipe o Guille entre otros. Tampoco de los tropecientos adjetivos nuevos o ya conocidos con los que calificar a estos personajes. Hoy voy a hablar de la actividad que viene después de todo esto.

   He asistido a muchas charlas, talleres, jornadas, encuentros, etc. sobre motivación. Nada más salir, noto que tengo la cabeza llena de pájaros y el estómago de mariposas, pero tres días después no soy capaz de verbalizar lo que he aprendido.

   Bueno, pues aquí tenéis algo tangible: esto es motivación.

Aquí tienes el enlace: https://vimeo.com/114947683

   Algo tan sencillo o tan complejo, según se mire, como construir con cuatro cartones y hojas de colores una pantalla de televisión para enmarcar el trabajo de nuestros alumnos; para dar voz a sus diálogos y protagonismo a sus autores. Si además puedes traer un público nuevo, ajeno al aula, y grabarlo en vídeo para luego ver el resultado con ellos, lo bordas.

    ¿Tienes tiempo para rizar el rizo? Vuelca todas las intervenciones en un programa editor de vídeos, ponle una cabecera con una música pertinente y haz una bonita secuencia de escenas. ¿Apuntamos más alto? Proyecta el vídeo en las fiestas de tu cole, preséntalo a concursos o mándaselo directamente a Quino, que es lo que me han propuesto mis alumnos, convencidos de que sus chistes son muy buenos.

   Y esto es para mí la motivación que puedo verbalizar y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario